¿Qué es el coaching?

La disciplina del coaching es una tendencia actual en el ámbito de la superación personal y profesional. Muchas personas y organizaciones ya utilizan este tipo de técnicas o entrenamientos para mejorar su rendimientos y sus habilidades en el día a día.

Para conocer el camino hacia el éxito es necesario conocer primero qué es el coaching, para qué se utiliza y qué objetivos poseen estas herramientas que tan eficaces son en el aspecto psicológico y emocional.

 

 

Definición de coaching

El coaching es un conjunto coordinado de acciones orientadas a mejorar el desenvolvimiento de una persona, de manera que llegue a alcanzar su pleno potencial o que redefina la perspectiva acerca de su potencial. Es un tipo proceso interactivo de transformación personal en el que un coach(entrenador) y coachee(cliente) trabajan por mejorar los resultados de la persona y conseguir diferentes logros y metas en el apartado personal y profesional.

 

ENTRA EN LA ENTREVISTA QUE HACE JOEL A LAÍN EN VUÉLVETE IMPARABLE

Joel Miñana Expósito (Creador de inspiragenios, Neuro Coach, speaker y conferenciante)

Laín García Calvo (Creador del evento VUELVETE IMAPARABLE y autor de más de 8 libros) 

 

 Así, el coaching es Un proceso de aprendizaje interno y autoconocimiento de las personas, mediante el cual la personas podrán obtener resultados satisfactorios en vida, en tu trabajo, en tus objetivos o cualquier faceta que quieran mejorar. Para ello, se trabajan diferentes cuestiones emocionales, psicológicas y técnicas con el objetivo de mejorar habilidades, gestionar problemas, reducir estrés o cambiar conductas.

 

¿Para qué sirve el coaching?

La disciplina del coaching se utiliza para cubrir vacíos existentes en las personas o grupos de personas, entre lo que son y lo que quieren llegara ser. El coaching ayuda a las personas a tomar conciencia, les ofrece un mayor campo de visión, un espacio en el que pueden contemplar más opciones de las que hasta ahora habían sido capaces de tener en cuenta.

 

ENTRA EN LA EXPERIENCIA Y LA ENTREVISTA QUE LE HACE JOEL A SERGIO FERNANDEZ

Sergio Fernandez ( Creador del insituto de pensamiento positivo, coach, autor y conferenciante )

Silvia Garcías de Ves / Creadora de Inspiragenios, Creativa artística y profesora )

Joel Miñana Expósito ( Creador de inspiragenios, Neuro Coach, speaker y conferenciante )

 

Este aumento de la capacidad de conciencia de las personas hace que aumenten sus opciones, y por lo tanto hagan mejores elecciones, lo que provocarán mejores resultados.La conciencia de las personas aumenta, porque aumenta su percepción, tanto a nivel cognitivo o mental, como a nivel físico o emocional. Uno es capaz de interactuar con el entorno y con los demás de una forma más plena. Por lo que se siente mejor con uno mismo, lo que hace que tenga una mayor satisfacción.

El coaching también ayuda a los profesionales y empresas a saber qué es lo que quieren. Mediante la puesta en escena de diferentes herramientas de coaching, el coach ayudará a sus clientes a definir objetivos de una forma efectiva y a pasar a la acción a través de un plan efectivo para el cambio. Son muchas las empresas y profesionales que teniendo un objetivo marcado no llegan a conseguirlo. Muchas veces las razones subyacentes son que no hay un plan de cambio efectivo que sustente dicho avance del equipo.

De esta forma, el coaching nos enseña a saber lo que queremos y nos ayuda a ver cuáles son los pasos que debemos seguir para llegar a ello. Por lo tanto, para responder a la pregunta ¿En qué te ayuda el coaching? Diremos que te ayuda a elegir mejor, a saber lo que quieres y a conseguirlo.

Según el ámbito de aplicación en el que se realicen y las técnicas utilizadas, podemos encontrar diferentes tipos de coaching que persiguen diferentes objetivos para las personas.

 

 

Objetivos del coaching

Con todo lo que hemos conocido anteriormente podemos deducir cuáles son los objetivos del coaching y qué es lo que se quiere conseguir con la aplicación de esta disciplina es las personas. Aquí tenemos algunos objetivos del coaching en el ámbito personal y profesional:

 

ENTRA EN EL EVENTO MOVIMIENTO ¡VÍVELOS!

 

  • Cambiar hábitos y conductas

  • Gestionar emociones

  • Ver más allá y considerar nuevas opciones

  • Autoconocimiento y superación personal

  • Mejorar comunicación y relaciones personales

  • Establecer objetivos de vida y objetivos profesionales

  • Identificar caminos para conseguir tus metas

  • Mejorar productividad y gestión del tiempo

  • Desarrollar nuevas habilidades

¿LISTO PARA PROBAR EL COACHING?:

¡COMIENZA UNA SESIÓN ESTRATÉGICA GRATUITA DE 30 MINUTOS!

EN UNA SESIÓN PODEROSA, USTED OBTENDRÁ:

1º- ABSOLUTA CLARIDAD SOBRE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL PRÓXIMO AÑO.

2-  AISLAR Y FRENAR LAS CREENCIAS LIMITANTES QUE TE HAN RETENIDO

3- DISEÑAR UN PLAN DE ACCIÓN PARA LOGRAR TUS RESULTADOS ESPECÍFICOS.

¿¡ QUIERES QUE TE INFORMEMOS DE LAS SESIONES DE COACHING DE INSPIRAGENIOS O LOS MINI CURSOS ON LINE !?

2 + 15 =